jueves, 5 de abril de 2012

Mujeres de 30 guapas, exitosas pero solteras

En busca de...


Hoy en día las mujeres con promedio 30 años siempre repiten lo mismo casi al unísono “no hay hombres”, o “los hombres que valen la pena o son gays o ya se casaron con chicas bobas de 20”, “los hombres no quieren comprometerse", "los hombres solo quieren jugar, sexo casual y nada más” y cosas así. Pareciera pues que la culpa de su soltería es enteramente de los hombres.


Quede impactado cuando de pronto encontré en una reunión a más de media docena de “treintonas” que no las siguen ni las moscas. Pero no creas que se trata de mujeres feas. Por el contrario, son mujeres guapas, profesionales, exitosas, algunas con maestría o doctorado, otras lograron una solvencia económica considerable, de buena familia, alguna que otra artista, etc., todas las características que a simple vista las hacen el mejor partido y que no obstante, no bastan para conseguirles un novio, no se diga un esposo, así que decidí profundizar en el tema.

De mi reflexión concluí que en realidad, la culpa está en ellas, pues la mujer (en general) tiende a ser muy contradictoria a lo largo de su vida. Me refiero a lo siguiente: Noté que cuando las mujeres son pre-adolescentes y adolescentes, su escala de valores respecto al sexo opuesto se inclina a favor de los niños más grandes, más guapos, populares, deportistas, novieros, galancetes, rebeldes y así. Ninguna se fija (definitivamente) en el estudioso, respetuoso o buen hijo. Esas son “tonterías”, “nerdeses”, ni loca! Si bien esta actitud comienza desde finales de la primaria, se acrecenta en la secundaria y se exacerba en la pre o universidad.

Así transcurren los años de juventud y mientras los llamados “nerds” (por estudiosos, responsables, repetuosos, buenos hijos, etc.) que por cuestiones ajenas a ellos intentan conseguir novia, van de mal en peor, pues no agarran ni la gripe, los otros (los galanes) van de novia en novia, muy populares, mucha fiesta. Las chicas por supuesto, suspiran por el galán de moda y si acaso platican con un nerd para cuestiones que no pasan de prestar un cuaderno o pedir un favor.

Luego llega la universidad. Allí los populares, además de los nerds, son por supuesto los más pretendidos. Y para muchas es el sueño más glorioso enamorarse de un futuro egresado, guapo, que trabaje y les proponga matrimonio! Los compañeros de banca…de esos ni hablar: pobretones, ignorantes, feos, gordos, flacos, insípidos.

Pero cuando terminan la carrera (y junto con ella parece también haber terminado su atractivo, su coquetería, su ánimo fiestero y en mucho su autoestima) les parece que es tiempo de buscar, ahora si un novio serio y no un galancito (refiriéndome a sus ídolos de juventud). Los hombres a su vez, que fueron menospreciados hasta el cansancio por sus compañeras, seguramente se titularon y trabajan en alguna empresa seria sino formaron ya la suya propia, donde se  encontrarán con también mujeres nerds que supieron acomodar en los mismos puestos, y en otros casos guapas secretarias que los ven guapos, inteligentes, simpáticos, ricos, deseables (casi igual que…a los galanes de la secundaria). La conclusión es obvia, estos hombres de éxito se casan con estas mujeres precavidas por decirlo menos.

A pesar de lo evidente de este superficial análisis, es una realidad que hay mujeres de 30 que no se explican por qué razón no pueden conseguir pareja. Lo más curioso es escucharlas decir que “no hay hombres que valgan la pena”. A pregunta expresa sobre qué entienden por “hombre valioso” dicen: “pues uno que sea caballeroso, trabajador, hogareño, ahorrador…ya sabes, lo normal”. Bien les digo, pues esos “hombres valiosos” de hoy fueron los “nerds” indeseables del pasado. Son los mismos (porque el ser humano es un animal de costumbres) a los que despreciaste toda tu vida o la mayor parte de ella. ¿Qué esperabas?, ¿Qué siguieran deseándote igual que en primero de secundaria?...Si son nerds, no estúpidos. Además de los otros hombres que al verlas guapas y de éxito y ellos simples obreros y fofos se vuelven los indeseables.

También ahora se dan casos de mujeres exitosas que al no encontrar el marido ideal, elijen el ex galan de la universidad basicamente para procear, ya que lo tienen claro no les servirá como esposo o padre de sus hijos.

Y más risa me provoca cuando dicen: “es que los hombres que todavía quedan solteros son unos patanes”…osea, ahora a los que amaron o desearon dejó de tener atractivo y claro, quienes se dedicaron en cuerpo y alma al desmadre difícilmente lograron algo en la vida (algunos pobres, adictos, enfermedades venéreas o machistas totales). Creo que la contradicción está muy clara. Yo opté por decirles: “no te hagas mamita, esos son los que te gustan, así los has buscado siempre”.

El otro gran problema que tienen las mujeres de 30 guapas y de éxito pero solteras es que hay varios complejos y "peros" para elegir a la pareja ideal, ya que están atadas a sus propias palabras a sus deseos de juventud, muchas de ellas que salían con los galanes de antaño se jactaban de las otras por salir con chicos guapos en lugar de las otras. Esto no les permite fijarse y elegir un hombre medianamente guapo (o en el peor caso no guapo)  pero inteligente, exitoso y varonil.
Siempre estarán de por medio el "que dirán mis amigas" o "que pensarán mis padres", etc.
Pero mientras lo siguen pensando y/o esquivando el tren sigue de largo...

1 comentario:

  1. Una reflexión muy completa y cierta, yo le llamaría topar con pared y es parte de las vueltas que da la vida; ellas disfrutaron la juventud con los galanes y años después los nerds, los más exitosos en los negocios, las ven como ellas los vieron a ellos.

    ResponderEliminar